Abogado de accidentes de camión explica la complejidad de presentar una reclamación de indemnización

Cualquier accidente vehicular puede ser potencialmente devastador, pero el riesgo se vuelve mucho mayor cuando un camión está involucrado. El gran tamaño del vehículo garantiza prácticamente lesiones a los individuos involucrados en el accidente, así como daños serios a las propiedades afectadas.

Dependiendo de la gravedad de la lesión, los tratamientos y la rehabilitación pueden tomar desde un par de semanas hasta varios meses. Durante el período de recuperación, los costosos gastos médicos aumentan la carga de la víctima y de sus familias.

Es debido a esto que el alivio legal se otorga a las víctimas de accidentes de camiones a través de una demanda de lesiones personales. Específicamente, un abogado de accidentes de camiones puede ayudar a la víctima a presentar una reclamación de indemnización, especialmente para aquellos casos que involucran a varios acusados.

Acción de varios acusados

Puede parecer que los accidentes de camiones solo ocurren entre dos conductores. Sin embargo, la parte agraviada podría ir tras varios acusados. Básicamente, la negligencia que causa un accidente de camión no se limita al conductor. Debido a que se espera que estos transportistas tengan largas rutas durante prolongados períodos de tiempo, es totalmente posible que el conductor simplemente se agote.

Si un chofer continúa su viaje a pesar de estar demasiado agotado, es su culpa. Sin embargo, si la compañía de transportes proporciona un horario poco realista, que no le da al conductor suficiente tiempo para descansar, la compañía también puede ser responsabilizada.

Otro posible acusado es el mecánico responsable de mantener el vehículo o equipo. Si le dio al camión la luz verde para salir a la carretera y desconocía el elemento defectuoso que causó el accidente, entonces podrían ser culpable también.

Identificación de los acusados

Aparte del Gerente de la compañía de choferes y camioneros, también es posible que los partidos fuera de la compañía de camiones puedan ser incluidos en la demanda como acusados de terceras partes.

Los acusados de terceras partes son básicamente aquellos partidos que no están directamente relacionados con el evento o la empresa, pero de alguna manera han contribuido al accidente. Estos podrían incluir a los ingenieros a cargo del mantenimiento del camión, fabricantes de camiones, o incluso las empresas que arrendaron los camiones.