Los accidentes de tráfico pueden dejarle traumatizado, especialmente si el accidente involucra grandes camiones comerciales. Tardan mucho más en detenerse, haciéndolos susceptibles de golpear a otros vehículos. En 2015, se informó que 3.852 personas murieron en grandes accidentes de camiones.

A veces estos accidentes son inevitables. Sin embargo, hay algunos pasos que usted puede seguir para tratar estos accidentes de una manera controlada e inteligente.

Evitar que ocurran accidentes de camiones

Obviamente, el mejor escenario es mantenerse alejado de los accidentes de camiones. Usted puede conducir con seguridad cerca de estos grandes camiones comerciales observando y siguiendo las adecuadas precauciones de seguridad. Por ejemplo, dado que los camiones comerciales tardan mucho más en frenar y llegar parar por completo, es necesario que se le dé un mayor espacio por delante. Así que, si un conductor de camión de repente aplica los frenos, usted pueda ajustar su velocidad sin problemas.

Los camiones comerciales también son conocidos por tomar grandes giros. Necesitan este espacio adicional debido a su gran radio de giro. Asegúrese de dar, a los camiones, un mayor espacio para girar, incluso si eso significa frenar para darles dos espacios hasta que se complete la vuelta.

Si usted está tratando de pasar un camión, asegúrese de hacerlo con extrema precaución. Es posible que necesite aumentar su velocidad porque sus puntos ciegos son mucho más grandes.

Tome notas detalladas

Si usted tiene un accidente con un camión puede ser difícil revisar a través de los detalles. Usted probablemente será sacudido y la última cosa en la querrá pensar es en cómo se desarrolló el accidente. Es importante recordar, sin embargo, lo que puede hacer cuando toma notas detalladas. De esa manera, usted tendrá los verdaderos hechos si decide llevar a la compañía de transporte comercial o al conductor de camión a la corte.

Al escribir los detalles, asegúrese de registrar el nombre del conductor del camión, la compañía de camiones, dónde y cuándo ocurrió el accidente, y los nombres de los testigos que estaban presentes. También trate de escribir los números de matrícula lo más rápido posible. No querrá que el conductor se marche y no pueda rastrearlos, después de todo.

Las imágenes proporcionan otro recurso valioso en el que debe confiar durante este tiempo. Tome fotos del accidente, tomando notas del daño causado a su vehículo y cualquier otra evidencia que corrobore su parte de la historia.

Tenga cuidado al hablar con las agencias de seguros

Para pagar los daños después del accidente, usted necesita contactar a su compañía de seguros. Es importante tener cuidado con algunas trampas, de modo que usted pueda recibir una cantidad justa de la remuneración. En primer lugar, nunca debe admitir haber causado el accidente. Su reclamación probablemente será rechazada de inmediato si usted asume la responsabilidad por el accidente, incluso si usted solo tuvo una parte menor.

Al contestar las preguntas del Ajustador del seguro, usted no debe proporcionar ningún detalle sobre su caso. Demasiada información puede perjudicar su reclamación, impidiéndole obtener dinero. En su lugar, usted debe dar respuestas cortas y sólo responder a las preguntas con las que se sienta cómodo.

Si usted no ha preparado una declaración o consultado con un abogado, es una buena idea esperar a dar una declaración. Usted puede estar tomando medicamentos recetados después de un accidente tan grave, por ejemplo. Entonces, su relato sobre lo pasó, puede no ser tan claro. Puede tomar todo el tiempo que desee hasta que los detalles estén resueltos y esté estable mental y físicamente para dar una declaración.

Dealing with commercial truck accidents can be a sobering experience, but you’re not alone when you hire a truck accident lawyer. This professional knows exactly what you have been through, and they’ll offer legal services to make sure you get fair compensation.

Lidiar con accidentes de camiones comerciales puede ser una experiencia sobria, pero no está solo si contrata a un abogado especializado en accidentes de camiones. Este profesional sabe exactamente por lo que usted ha pasado, y ofrecerá servicios legales para asegurarse de que usted obtenga una compensación justa.